Mi lista de blogs

martes, 12 de enero de 2010

Dreadlocks.


En esta entrada,queriamos hablar de dreadlocks,llamados también ''rastas''.Este es un término erróneo porque RASTA es la persona que cree en la religión RASTAFARI, que más que una religión es un movimiento cultural, una forma de vida.

Asi que,como conclusión sacamos que HAY RASTAS QUE NO LLEVAN DREADLOCKS Y PERSONAS QUE LLEVAN DREADLOCKS Y NO SON RASTAS.


Los dreadlocks son “tubos" de pelo enredado que se pueden formar por dejar crecer al pelo de forma natural sin usar peines ni cepillos ni tijeras durante un período largo de tiempo y por eso son uno de los “peinados" más antiguos y universales que existen.


Se cree que Faraones los han llevado aunque no hay pruebas claras, pero si hay pruebas de que el Rey Tut (Tutankhamun) los llevó, ya que se conservan hasta el dia de hoy.

En diversas culturas y religiones creen que manteniendo el pelo anudado la energía permanece dentro del mismo y del cuerpo, manteniendo a una persona fuerte y sana.


Para los rastas representan la melena del león, símbolo de pureza, de no violencia, de lucha, rebeldía contra el sistema, CONTRA BABILON!





Espero haber despejado vuestra duda sobre los dreadlocks,

Un saludo :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario