Mi lista de blogs

jueves, 15 de abril de 2010

¿Existe el racismo hacia los blancos por parte de los rastafaris?



Esta pregunta, ha sido muy cuestionada a lo largo de varios años y todavia,hoy en dia la respuesta no esta clara.

Desde este blog,y con esta entrada queremos dar un punto de vista, que puede resolver algunas dudas sobre si los rastafaris "odian" a los blancos.

Es cierto que cuando empezo la religion, los rastafaris pertenecian al pueblo negro que habia sido oprimido por los blancos. Por ello, defendian su libertad y dignidad. Asi, se apartaron "un poco" de la poblacion blanca, que los veian como opresores. Ellos solo querian la igualdad entre los hombres.


Hoy en dia, como ya sabeis, hay rastafaris por todo el mundo, de raza blanca y de raza negra. Ellos siguen luchando por la igualdad y la justicia, contra Babylon. Para ellos, primero habra liberacion, y luego repatriacion, es decir libertarse de Babilonia y luego volver a etiopia, en donde estan las raices humanas.Asi,no hay odio para nadie..








ONE LOVE ^^

4 comentarios:

  1. De acuerdo, hay rastafaris blancos. Pero, ¿no se dice que los hijos de Israel son los negros y que ellos serán los liberados?. no caigo en simplificaciones, quizás ser "negro" o "blanco" son categorías políticas y no raciales. La cuestión es que tengo entendido que sí hablan de que la liberación es para los negros y, cuando queréis combatir la idea del racismo en el rastafarismo, no sé si es por no meteros en problemas, evitais esta cuestión. PEro eso no es bueno, porque luego alguien va y lee eso y vuestras afirmación pierde credibilidad. Perdona si me baso en información errónea.

    Un saludo,

    www.hoyideashoy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Uaaaau, 4 parrafos carentes del menor rigor historico. Ni una cita, ni una argumentacion basada en la ideolgia real del movimiento, Solo leo una opinion de alguien que prefiere creer en el mensaje de amor, paz y reggae que nos han vendido en los ultimos años, en vez de indagar en el fondo y encontrarte una realidad bastante mas oscura y molesta. La cultura rastafari, desde su origen junto a Garvey, habla de pureza racial y superioridad negra. Me suena a cierto tio con bigotillo, pequeñito y que hablaba un idioma que suena a cabreado, aleman creo que se llama. Ahhh, pero los rastafaris molan porque fuman ganya y son muy majetes los negritos. Viva el autoengaño, y las justificaciones tan pobres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona anonimo, lee un poquito y observaras que Garvey en NINGÚN momento habla de la superioridad de la raza negra y no tengo ningun problema en el caso que sea necesario de documentartelo con fuentes...¿Que fuentes? Distintos discursos del propio Marcus. Namaste y saludos en el nombre del Rey de Reyes de Etiopia, Señor de Señores, Leon conquistador de la Tribu de Judah, Antigúedad de los Tiempos y Elegido de Dios. Él. Haile Selassie I. Jah Ras Tafar I

      Eliminar
    2. Por cierto, es facil esconderse tras un anon hermano ;) Bless

      Eliminar