Mi lista de blogs

jueves, 20 de mayo de 2010

Peter Tosh

Si os digo Winston Hubert McIntosh, probablemente, no os suena de nada. Pero si digo Peter Tosh, todos le concocereis. Hoy vamos a profundizar un poco más y dar a conocer a este músico y compositor de reggae.




Nació en Kingston, Jamaica el 9 de octubre de 1944. Existe una curiosidad y es que Peter Tosh conoció a BoB Marley y a Bunny Wailer a través de su profesor de guitarra y enseñó a Bob a tocarla.

En 1962 formaron el grupo de ska The Wailing Wailers con Junior Braithwaiter y las cantantes Beverly Kelso y Cherry Smith en el coro. Tuvieron un gran éxito aunque algunos de los componentes abandonaron el grupo en 1965.

A principios de 1967, algunos componentes del grupo se convirtieron al movimiento rastafari. Más tarde reducieron su nombre a The Wailers.

Fue la primera banda de reggae en triunfar en Europa y Norteamérica.



Tosh fue asesinado en su casa durante un robo el 11 de septiembre de 1987.

Es recordado por sus letras espirituales, que difundían la doctrina rastafariana, incluyendo la defensa de la marihuana, y de los derechos humanos, especialmente los de los descendientes de esclavos africanos. Lograron difundir su música por todo el mundo y llegar a ser los '' padres'' de los grupos de reggae que surgieron y surgiran.





Consideramos que Tosh es una persona muy significativa en relación con el rastafarismo asique por eso hemos decidido hablar hoy de él.



No olvideis que podeis dejar comentarios con vuestras opiniones o dudas.



Un Saludooo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario