Mi lista de blogs

jueves, 18 de febrero de 2010

Rastafarismo como forma de vida y no como religión..


Eiii :D


Desde el principio del blog hemos enfocado el movimiento rastafari como religion,pero actualmente hay diferentes modos de verlo:

Muchos creen que el rastafarismo es una religión, incluso parte de los rastas lo piensan, pero hay otros modos de verlos como una filosofía y una cultura, en resumen una forma de vida.
Para ellos es una filosofía de orientación política, cuya característica principal es no aceptar los valores impuestos por la ideología dominante. Arraigada en Jamaica, se extiende ahora por los ghettos de EE.UU., Gran Bretaña y poco a poco se va consolidando por todo el mundo.


La base fundamental de protesta es el analisis del sistema social injusto, la religion impuesta,la meditacion y sabiduria.




Hasta pronto ^^

7 comentarios:

  1. Me estas Jodiendo ? el Rastafari es una religion la misma palabra lo dice RAS ( GOBERNADOR) Y Tafari ( es el ex gobernador de Etiopia el Mesias) Creian en el por las predicciones dadas en esa epoca y creen en el como una rencarnacion de Jesucristo. Es una religion reveladora ante la sociedad mas que nada despues del movimiento que realizo por Bob. Pero definitivamente es un movimiento una revelacion y UNA RELIGION PORQUE ESA FUE SU PRIMER BASE .

    ResponderEliminar
  2. el rastafarismo es mas que una forma de vida es una religion hasta los mismos rastas de las 12 tribus de juda an dicho que el rastafarismo no se mete en la politica y solo alaban a jah

    ResponderEliminar
  3. no sean ignorantes, el retafarismo no es una religuin, el reatafario etiopiano tiene una religion de procedendia judia, inclusibe se considera, a dicha religion, la judia real, es decir la religion original israelita, distorcionada en el año 1003. depues de la muerte de el papa pedro(unico apostol sobreviviente). el restafarismo solo contempla un extricto regimen ideologico y de alimentacion, con el fin de meditar en jah, pero separa muy claramente la religion de la ideologia, el rastafarismo tiene posicion politica ya eu resiste la cultura babilonica (actualmente conocida como sistema capitalista o invacion multinacional) por favor a todos los que usan rastas y creen que es una religion, cortensela porqeu etan distorcionando el verdadero significado, y si van a usar las rastas sean concientes que el significado de las rastas es entregar la cabeza como el elemento mas sagrado del cuerpo, en ofrenda a jah, y cubranselas con el turbante, recuerden que las rastas significan entrega al altisimo, y solo el tiene el derecho a verlas en la intimidad de sus hogares, y para los que la usan poir moda o estetica, cortensela, porqeu hacen quedar mal a la cultura dread. y no de hagan llamar rastafaris, porqeu el Ras Tafari fue y sera siempre uno solo. hablen con propiedad y llamense dread´s man.

    ResponderEliminar
  4. yo creo que el rastafarismo es una religion .. por lo menos ese fue su cometido..
    como religion ... me parece que es otra manera de controlar ala gente por medio de premios si actuas bien y por castigos si actuas mal.
    vamos como casi todas las religiones( i no pongo todas porque las desconozco)
    yo personalmente, todo eso de que ai una persona superior a ti ... tu creadora.. que te juzga.. yo lo veo totalmente falso(desde mi opinion .. no quiero ofender a nadie)
    pero aun asi .. predica cosas muy sabias que te paras a pensar.. y te preguntas porque no utilizan las kosas que dice el rastafarismo como la tolerancia acia todo ..la hermandad..

    si quitaran todo lo de la religion ... yo abria encontrado un modelo a seguir.

    ResponderEliminar
  5. Para mi el rastafarismo es una religion y forma de vida, yo viaje a Jamaica e Etiopia a las comunidades rastafaris indigenas, ellos alaban a jah como ustedes dicen pero esto no es una cosa de creer y ya esta. Esto lleva a que no comen demaciada carne, alguno directamente nada, porque es asesinar a otro hijo de la tierra y lo que ellos hacen es cuidarla, no se cortan las uñas, lo consideran una mutilacion del cuerpo, etc. Por esto y muchas cosas mas creo que el rastafarismo tambien se puede ver como una forma de vida


    ResponderEliminar
  6. considero que se trata de una enseñansa que busca el cambio de la forma de pensar y de vivir, para asi poder religare el cuerpo y el corazon, lo fisico y lo espiritual, solo los justos y humildes veran el reino de Dios sobrela tierra, solo los despiertos aprecian el paraiso que llamamos tierra

    ResponderEliminar