Mi lista de blogs

miércoles, 3 de marzo de 2010

Jamaica.


hello!



En esta entrada vamos a hablar de Jamaicaa!por quee?Porque este blog es sobre rastafarismo.

La principal religión es el cristianismo con creencias rastafaris y reconocen a Haile Selassie I, último emperador de Etiopía como la segunda venida de Cristo.

Ademas es la tierra del reggae,del que hemos hablado en anteriores entradas..y la tierra que vio nacer y crecer a Bob Marley.

Jamaica es una pequeña isla y país de las Grandes Antillas, que está situado en el mar del Caribe.Fue descubierta por Cristobal Colon en 1494,pero 200 años despues fue tomada por los britanicos y se convirtio en la mayor isla de exportacion de azucar del mundo.La mano de obra era africana,eran esclavos.Pronto,la poblacion africana crecio 20 veces mas qe la poblacion blanca.Todo era un caos.En 1834 se abolio la esclavitud y en 1962 consiguio su total independencia.

Jamaica es un territorio con clima tropical, cálido y húmedo. Es un terreno montañoso que tiene en sus alrededores costa.No es una zona que sufre huracanes.

La mayoría de la población jamaiquina es mayoritariamente negra, seguida por un pequeño porcentaje de mestizos y después por los blancos u asiáticos.
Esta diversidad se aprecia en la fuerza de sus tradiciones artesanas, de sus artes escénicas y en la peculiaridad de su gastronomía, como la fruta del ackee o el pescado salado acompañado con el fruto asado del árbol del pan.Preciosos los acantilados de Negril, famoso lugar para la práctica del salto al vacío. Jamaica cuenta con interminables playas, calas escondidas...
una tierra..que a mas de uno nos gustaria visitar.





Hasta oootraaa :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario