Mi lista de blogs

sábado, 27 de marzo de 2010

Archibald Dunkley




Buenaas:)






Hoy os queremos hablar sobre Archibald Dunkley.(Os lo habíamos prometido en anteriores entradas).



Él fue junto con Leonard Howell, Joseph Hibbert y Robert Hinds(ya hemos hablado sobre ellos en anteriores entradas) uno de los primeros impulsores del movimiento rastafari en Jamaica tras la coronación de Haile Selassie como emperador de Etiopía el 2 de noviembre de 1930.





Archibald se pasó mucho tiempo fuera de Jamaica trabajando para una compañía estadounidense. Volvió el 8 de diciembre de 1930.


Sus estudios sobre la Biblia le habían convencido de que Haile Selassie era el mesías enviado y el nombre rastafari era una forma de llamar a Dios.





Hacia 1933, él había trasladado a Kingston, donde el Rey etíope de Reyes la Misión fue fundado. El encarcelamiento de diciembre de 1933 de Howell , hizo que Dunkley también fuera encarcelado brevemente por las autoridades por "conducta escandalosa''. En agosto de 1938, él se hizo uno de los miembros fundadores del primer capítulo jamaicano local de la Federación etíope Mundial, 17 Locales, que sin embargo se hicieron inactivos pronto después.





Dunkley junto con los que he mencionado al principio intentó luchar por los rastafaris aún sabiendo lo que le podría suponer esa revolución(encarcelamientos..)





Por eso hoy hemos querdio hablaros de él porque es uno de los pilares en el movimento rastafari






Un saludoo!

1 comentario:

  1. Muchisimas gracias por la información!! Muy interesante ;)

    ResponderEliminar